POLYTEST

Investigación, desarrollo e innovación tecnológica

Financiado bajo Programa Marco Horizonte 2020

POLYTEST  (2016 -2019)

ID del acuerdo de subvención: 701194

Sistema de inspección en servicio y pruebas no destructivas por ultrasonidos Phased Array para soldaduras de tuberías de polietileno de alta integridad con software de análisis automatizado.

Objetivo:
La necesidad surge del mayor uso de tuberías de PE con un menor costo de capital, instalación, operación y mantenimiento y libres de corrosión durante el servicio pero se ve limitada al no contar con una técnica de END adecuada para verificar la integridad de las uniones soldadas entre tuberías.
El objetivo es llevar la tecnología de inspección/END para soldaduras de tuberías de polietileno (PE) desarrollada recientemente en el 7PM, de TRL6 a un producto comercial TRL9 que será explotado globalmente por los proveedores socios del consorcio para el usuario final del consorcio, los proveedores de nivel 1/2 y otros clientes. en la UE y a nivel mundial por ventas de productos y servicios. Se solicitan fondos a los miembros del consorcio TWI, M2M, Plasflow, Tecnitest
Se solicitan 1,9 millones de euros de fondos
El dinero se utilizará para mejorar, cumplir con los requisitos de prueba específicos del sitio de aplicación y la comercialización de tecnología, software, validación de técnicas, estándares y capacitación, certificación de técnicos de pruebas ultrasónicas. Los fondos permitirán realizar mejoras en los productos específicos de la aplicación y respaldar la comercialización de productos/servicios/soporte. Equipos ultrasónicos, transductores, proveedores de software y empresas de inspección de servicios, END, así como plantas nucleares de usuario final, servicios públicos de gas/agua y minas.
El mercado objetivo cubre centrales nucleares, servicios públicos de gas y agua, minería y plantas de proceso con un tamaño total de 11,5 mil millones de soldaduras.
Se busca una penetración en el mercado de 30 millones de euros en ventas anuales más 60 millones de euros anuales en ahorros/beneficios directos para la industria de la UE. Clientes/compradores, usuarios finales, proveedores de Nivel 1/Tier 2, empresas de Inspección de END en las industrias de Generación de Energía (Planta de Energía Nuclear – NPP), Servicios Públicos de Gas y Agua, Industria Minera y Plantas de Proceso.
Un producto TRL9 exclusivo que se ha hecho adecuado para uso industrial, es decir, software de análisis de datos automatizado, resistente a la radiación, protegido contra el ingreso, resistente al sitio y validado con los estándares apropiados, cumplirá con las aplicaciones de inspección específicas de la industria objetivo.
ROI del consorcio= 10:1 ROI total de la UE= 33:1