NEOTAIL

NEOTAIL  (2020 -2024)

Número de expediente IDI-20210695

Nuevo Empenaje Optimizado con Tecnologías Avanzadas para Integración de Laminaridad 

CDTI, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación

Objetivo:

El proyecto NEOTAIL está enmarcado dentro de la convocatoria CIEN – Proyectos Estratégicos de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional.
Este proyecto busca contribuir al desarrollo de una nueva generación de aeronaves capaces de reducir el impacto ambiental no solo de su vida operativa sino desde su propio proceso de producción, para ello se está trabajando en un nuevo concepto de los estabilizadores horizontal y vertical, para conseguir alcanzar los ahorros económicos y de emisiones deseados a través de una mayor integración de elementos, así como la consecución del flujo laminar en vuelo.

El objetivo principal de Tecnitest en el proyecto es el diseño y desarrollo de un nuevo sistema, representativo y escalable, que permita la inspección automática de un cajón de torsión multilarguero, así como el tratamiento de la señal adecuado para obtener diagnósticos con alta repetibilidad, trazables, y robustos para su aplicación al control de calidad.
Esta inspección automática permitirá determinar si el cajón multilarguero cumple con los estándares de calidad de composites generales de AOSL y específicos del cajón.